martes, 21 de octubre de 2014

BENEFICIOS DE LA BADEA


La badea o pasifloráceas es una fruta exótica que es cultivada en las zonas tropicales de américa y es originaria de SUDAMÉRICA.
Sus propiedades terapéuticas son:
  • Regula el sueño
  • Mejora la migraña
  • Protege los huesos
  • Combate la anemia
  • Combate el colesterol
  • Regula el transito intestinal
  • Ayuda a bajar de peso
  • Reduce el riesgo de contraer gripe y resfriados
  • En su contenido hay un alto potencial de serotonina, que es un potente neurotransmisor, necesario para mantener en buen estado el cerebro y librarlos de la depresión, la obesidad.
  • Posee gran cantidad de NIACINA, que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo, piel y los nervios.

Cuando se come la badea, es necesario tragar las semillas, con el arilo que las recubre pero no masticarlas porque el arilo viscoso es el protector con que la semilla pasa por nuestro tubo digestivo, sin causar daños; al masticar las semillas hacemos unos pedazos de mucha peligrosidad, para que se queden atascados en el apéndice y produzcan una apendicitis.

Con la pulpa de la badea, se hacen mermeladas, jaleas, jugos y néctares.

Beneficios de la hoja de la Badea
La hoja de la badea sirve para el hígado y se la sirve la hoja cocinada en leche


Páginas Recomendadas:
http://losgaviriasdesopetran.blogspot.com/2012/04/el-rincon-de-lasfrutas-dario.html




29 comentarios:

  1. bonito esta tu blog y los jugos caseros >_<

    ResponderEliminar
  2. Excelente indicacion sobre la badea y su semilla ..gracia

    ResponderEliminar
  3. Excelente indicacion sobre la badea y su semilla ..gracia

    ResponderEliminar
  4. La hoja de badea es buenísima para recuperar la vista para las persona que en han visto desmejorada su visión a causa de la diabetes se las recomiendo el tratamiento consiste en tomar una hoja licuada en un vaso de agua x 3 dias descansa 3 y vuelve reinicia el tratamiento por un mes.

    ResponderEliminar
  5. quisiera saber cuando debo cosechar la badea como puedo saber cuando es el momento propicio tengo una planta de badea con frutos

    ResponderEliminar
  6. Para semilla debes seleccionar el fruto más grande y maduro y ahí podrás sacar unas buenas plantas

    ResponderEliminar
  7. Para semilla debes seleccionar el fruto más grande y maduro y ahí podrás sacar unas buenas plantas

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría conocer mas de esta fruta,se come todo,fruta y semilla ,gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo quisiera saber donde comprar badea en NY, mi correo escmariana154@gmail.com si alguien me puede decir

    ResponderEliminar
  10. Las hojas de la badea sirven para la presión ? La badea es una fusión entre la granadilla y la maracuyá ?

    ResponderEliminar
  11. Sirve como decorativa sobre las paredes haciéndola crecer sobre una malla metálica o andamio de madera.

    ResponderEliminar
  12. Hola, quiero conseguir semillas de badea, para su reproducción, le agradecería me informara donde las puedo conseguir, doy de Tabasco México. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Dónde puedo conseguir semillas gracias mi correo es graniel_p@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo las semillas de badea vivo en Colombia

      Eliminar
    2. Hola buenos días cultivo badeas en antioquia cel. 3123515716

      Eliminar
  14. Dios bendiga estoy maravillada d nuestro producto en República dominicana la tenemos por Doquier oy me levanté intersada en conocer mam de ella en santo domingo se conoce como granadilla es muy rica pero anoche tuve una revelación de q sus ojas eran cometible y tuve intere en saber gracias a o la tecnología así es bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias necesitaba saber las propidades del funcionamiento de la fruta y me gusta el blog de la informacion sobre la badea

    ResponderEliminar
  16. Apenas la conozco me encanto, me gustaría saber como se debe consumir para tratar temas de migraña y obesidad

    ResponderEliminar
  17. Est es una fruta muy deliciosa me encanta aser jugó d ella ..

    ResponderEliminar
  18. Elizabeth_ramirez198@outlook.com
    Es muy deliciosa siempre cosecho

    ResponderEliminar
  19. Está es una fruta muy rica y tiene muchos beneficios y yo la tengo sembrada aquí en mi casa

    ResponderEliminar
  20. La falla a mi me encanta toda una vida el jugo de la Vadea y siempre he masticado la semilla de vadea

    ResponderEliminar
  21. Si claro mira em la hoja de vadea sirve para tratar la gastritis crónica li cuada en las mañanas .alguien me la recomendó y me gustaría ver más o opiniones..

    ResponderEliminar